Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revise sus billetes: una divisa mal impresa podría incrementar el valor original seis cifras o más

Un billete de $1.000 mal impreso podría llegar a superar su valor a $150.000. Conozca cómo identificarlos.

350911_dinero_salario_billetes_plata.jpg
Dinero //
Foto: AFP

La numismática (colección de divisas) es una práctica muy común entre muchas personas y desde hace un tiempo este público se ha fascinado en la compra de billetes mal impresos por los bancos de cada país, generando que el dinero aumente su valor original a cinco o seis cifras.

En diferentes plataformas de compra y venta online (Mercado Libre, Ebay, Amazon, entre otros) se pueden ver billetes de un valor muy bajo siendo vendidos en cifras exorbitantes.

Publicidad

Según Ámbito un medio especializado en economía de Argentina , los billetes pueden ser hallados por cualquier persona del común de formas muy sencillas: en un cajero, banco, compra y venta de productos. Sin embargo, no es tan seguido encontrar uno, ya que, los bancos intentan que sus divisas tengan una presentación especial.

Los expertos en numismática encuentran esos mínimos detalles en los billetes para añadirlo a su colección de divisas. Algunos cuando se percatan de estas cosas, deciden botarlos sin investigar que puede recuperar y triplicar ese dinero.

Esto sucede no solo en Colombia sino en diferentes partes de mundo se hace la misma práctica. Si el billete es más antiguo, su valor aumenta aún más que uno nuevo.

Aunque es muy famosa, es insegura para los inexpertos, pues algunos personajes se aprovechan para estafar a personas con billetes normales y les intercambian su divida sin informarle del descubrimiento. Al igual que en algunas partes lo rechazan y solo compran en precios menores, lo cual es incorrecto para la práctica.

Publicidad

Los errores más comunes en los billetes son: falla en el color, número borroso, color diferente, símbolo diferente.

Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.