Bolívar dijo que el máximo recaudo de dicho gravamen es de 2 billones de pesos, lo que refleja que el fin verdadero del tributo es propender por la salud de los colombianos.
“Ese artículo de bebidas azucaradas, embutidos o comidas ultraprocesadas está permitiéndole a la oposición decir que estamos gravando a los más pobres, cuando ese recaudo no va más allá de 2 billones de pesos. Con eso no pagamos ni un punto del déficit, máximo 0.2% de un punto. No es el ánimo de recaudar dinero lo que nos lleva a poner este artículo, sino que los colombianos mejoren sus hábitos alimenticios”, declaró el congresista.
Publicidad
De acuerdo con el senador Gustavo Bolívar, el impuesto saludable busca disminuir el número de pacientes con enfermedades producto de malos hábitos alimenticios que le cuestan al Estado entre 12 y 15 billones de pesos al año.
“Muchos le propusieron al presidente que por esta reforma bajáramos esos artículos y el presidente fue claro en decir algo que no estamos aspirando a recoger mucho dinero con eso. Eso no le solucionan los problemas del país”, sostuvo el congresista.
Publicidad
Le puede interesar: