Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cadena de restaurantes RobinFood debe dinero a 2.400 inversionistas

Luego de cumplirse la fecha límite para pagar los dineros a los inversionistas se activó el Fondo Nacional de Garantías. Conozca porqué la cadena de restaurantes RobinFood tiene dificultades económicas.

Cadena de restaurantes RobinFood
Cadena de restaurantes RobinFood
Foto: @robinfoodcol

La cadena de restaurantes RobinFood atraviesa problemas económicos con más de 2.000 inversionistas que en su momento creyeron en el proyecto de esta foodtech y ahora están preocupados porque hay retrasos en el pago del dinero que ellos prestaron.

Lina Marcela Parra, directora a2censo, que es una plataforma que financia emprendimientos con gran potencial, detalló en los micrófonos de Negocios Bluqué está sucediendo con la cadena RobinFood, reconocida por los restaurantes MUY.

RobinFood tuvo dos campañas de financiamiento con a2censo. La primera fue de 1.000 millones de pesos, con un actual saldo de un poco más de $400 millones. La segunda tuvo un saldo de $3.000 millones, con un saldo de más de $2.400 millones.

¿RobinFood se está colgando con los pagos?

Según Parra, el 7 de febrero se cumplieron 180 días de mora desde la fecha límite que tenían para pagar los últimos pagos de las dos campañas de financiamiento.

Publicidad

"Las dos campañas cuentan con una garantía del Fondo Nacional de Garantías. La primera tiene una cobertura del 80 %, la segunda tiene una cobertura del 50 %, con lo cual la Bolsa de Valores arrancará el proceso de ejecución de las garantías, buscando devolverle a sus inversionistas el porcentaje, que cada una de las campañas tienen sobre el capital que la compañía no cumplió en la plataforma (...) Tenemos más de 2.400 inversionistas", detalló la directora de a2censo.

Cadena de restaurantes RobinFood
Cadena de restaurantes RobinFood
Foto: @robinfoodcol

De acuerdo con un comunicado de RobinFood, han tenido problemas de caja, sumado a las complicaciones con los fondos de Venture Capital y la coyuntura nacional, por lo que no han podido cumplir con sus obligaciones con los inversionistas.

Publicidad

¿Qué pasa si quiebra la cadena de restaurantes?

En un hipotético caso de que esta cadena de restaurantes no pueda recuperarse, los inversionistas, después de la reclamación de fondos y una vez dispersados los recursos, podrían escribir a los correos de a2censo solicitando el certificado de derecho patrimonial y "así ejecutar el proceso pertinente que consideren pertinente contra la compañía para la ejecución de la garantía".

  • Publicidad