Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minhacienda evalúa qué recursos entregar este año para el Metro de Bogotá ante retrasos en obras

El ministro explicó que los recursos de la Nación destinados a diferentes tipos de obras, donde el dinero llega a una fiducia se requiere en otro fondo para proyectos más urgentes.

Minhacienda evalúa qué recursos entregar este año para el Metro de Bogotá ante retrasos en obras
Foto: Blu Radio.

El Gobierno nacional podría no girar todos los recursos de la Nación previstos para el Metro de Bogotá en 2024, ya que los recientes informes de diversas entidades alertan sobre nuevos retrasos en la obra, lo que implica la necesidad de realizar más evaluaciones antes de destinar fondos públicos.

Así lo explicó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, desde Cartagena, detallando que mantienen todo el respaldo a la obra.

Los recursos están asegurados, nunca se le ha quitado el nivel de importancia estratégica. Lo que hay que examinar es si lo previsto para este año debería entregarse, dada la magnitud del retraso de la obra
puntualizó Bonilla.

La respuesta la proporcionó en medio de una explicación sobre los recursos de la Nación destinados a diferentes tipos de obras, donde el dinero llega a una fiducia pero se requiere en otro fondo para proyectos más urgentes.

Modelo a escala de vagón del metro de Bogotá
Modelo a escala de vagón del metro de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

En esas declaraciones, el ministro también defendió el manejo del presupuesto General de la Nación y abordó los cuestionamientos sobre la distribución, asegurando que lo que están llevando a cabo es un ejercicio de priorización y, por ende, una renegociación de las vigencias.

Publicidad

“No hay ninguna opacidad en el presupuesto; la liquidación del presupuesto está incluyendo todo lo que aprobó el Congreso. El Congreso aprueba unas partidas globales, y en medio de esas partidas globales, hay una discusión sobre cuáles son las prioridades, examinando qué tanto realmente se están ejecutando los proyectos”, puntualizó el ministro.

  • Publicidad