CamComercio de Barranquilla aporta $1.000 millones para atender crisis por COVID-19
El 80% de los recursos va dirigido a pequeños empresarios y el 20% restante para realización de pruebas y dotación al Hospital de UniNorte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el marco de un programa social que busca apoyar a micro y pequeños empresarios afectados económicamente por la pandemia del COVID-19 en el Atlántico, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla decidió aportar $1.000 millones de pesos a esta población.
Lea también: Habilitan crédito en Barranquilla para ayudar a empresas durante el COVID-19
De este rubro, $800 millones estarán dirigido a incrementar los fondos en las líneas de crédito habilitadas por la administración distrital para impulsar y garantizar la estabilidad financiera de pequeños empresarios locales.
"Queremos apoyarlos porque muchos tienen inconvenientes para acceder a créditos, bien sea porque no tienen vida crediticia o porque están reportados", manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza.
Lea también: Gobierno ofrece crédito a Mipymes y ellas piden que les paguen ya sus facturas
"Fue así como hicimos una alianza con la Alcaldía de Barranquilla para que estos microcréditos lleguen a los microempresarios con tasas blandas, periodos de gracia de seis meses y con plazos hasta de 36 meses", agregó Fernández, dejando claro que "estos recursos que hoy se entregan no retornan a la Cámara de Comercio, porque son realmente un aporte".
Publicidad
El 20% de los fondos restantes, $200 millones, serán divididos entre aportes a la masificación de toma de pruebas para detectar casos de contagio y recursos dirigidos al Hospital de la Universidad del Norte para la atención de población vulnerable en Soledad y otros municipios del departamento.