Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia defiende limitaciones a la importación de papas fritas

El Ministerio de Comercio espera una solución amistosa en la OMC pese a los anuncios de queja desde la Unión Europea.

319524_Blu Radio // Papas fritas // Foto: AFP
Blu Radio // Papas fritas // Foto: AFP

Colombia defendió este lunes su decisión de imponer restricciones a la importación de papas fritas congeladas de Bélgica, Holanda y Alemania.

"En noviembre del 2018 se determinó la existencia del dumping, el perjuicio causado al sector productivo nacional y la relación causal entre ambas cosas", señaló el Ministerio de Comercio en un comunicado.

El dumping o comercio desleal ocurre cuando la mercancía importada llega a precios artificialmente bajos (incluso por debajo del costo de producción) lo que puede terminar llevando a la quiebra a los productores nacionales. Esta es una práctica que no está permitida en el comercio internacional.

Esta mañana la Unión Europea anunció que se quejará ante la Organización Mundial del Comercio buscando proteger los intereses de su industria. Por su parte, Colombia espera el llamado de la OMC y lograr un acuerdo en la etapa de solución amistosa.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO