Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia pierde grado de inversión ante calificadora de riesgo Standard & Poor’s

Por incertidumbre fiscal, Colombia pierde grado de inversión ante Standard & Poor’s (S&P). La calificadora de riesgo rebajó la calificación crediticia del país.

Standard & Poor’s. Foto AFP
Standard & Poor’s.
Foto: AFP

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s rebajó la calificación de Colombia de BBB- a BB+ lo cual ubica al país como “grado de no inversión, alto riesgo y especulativo”, según esta agencia calificadora.

Según indicó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo , “la calificadora Standard & Poor’s rebajó un escalón la calificación de riesgo en Colombia”.

Esta reducción en la calificación “aumentaría los costos de tasas de interés, de financiamiento público y privado del país”, añadió el ministro.

Pese a la pandemia, Colombia se había mantenido en BBB– lo que significaba que el país estaba en un grado de inversión medio.

Sin embargo, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda manifestó que “como ha sucedido en los mercados en estos días, Colombia sigue y seguirá obteniendo financiación”.

S&P dio a conocer este miércoles que bajó la calificación crediticia de Colombia a ‘BB+’ de ‘BBB-‘. La perspectiva de esta nueva calificación es estable.

Publicidad

“S&P Global Ratings bajó su calificación de largo plazo en moneda extranjera de Colombia a 'BB +' de 'BBB-' y su calificación de largo plazo en moneda local a 'BBB-' de 'BBB'. La perspectiva de nuestras calificaciones de largo plazo es estable. También bajamos nuestra calificación en moneda extranjera de corto plazo a 'B' de 'A-3' y nuestra calificación en moneda local de corto plazo a 'A-3' de 'A-2'”, destacó la agencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias