Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia se va a consolidar en el mercado internacional del cannabis: Juan Álvarez

El vicepresidente de Khiron destacó en BLU Radio el paso que dio el Gobierno para entrar en esta industria.

366071_Cannabis medicinal / Foto: Green Health
Cannabis medicinal / Foto: Green Health

Colombia dio luz verde a la fabricación de textiles, alimentos y bebidas a base de cannabis y a la exportación de la planta con fines medicinales. Desde ahora, el país entra a jugar en esta industria en el mercado internacional.

En diálogo con BLU Radio, Juan Diego Álvarez, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Khiron, destacó los puntos claves en este paso que dio el Gobierno. “Hay tres temas fundamentales: los productos que está hoy habilitados para pacientes van a estar disponibles en toda la red de droguerías de Colombia; regula los usos industriales del cannabis no psicoactivo; y levanta la prohibición sobre la exportación de flor seca”, explicó.

Según Álvarez, ahora lo que sigue es la reglamentación, por lo que pidió un proceso ágil y riguroso. “Es importante que se tengan en cuenta los mercados internacionales”, reiteró.

Asimismo, señaló que actualmente en Colombia el cannabis medicinal se usa en gran variedad de pacientes. “Hoy en días estamos atendiendo, principalmente, el dolor crónico, pero también hay temas como insomnio, epilepsia, trastornos de movimiento y esclerosis”, afirmó.

Y añadió: “Estos productos, sin importar la concentración de cannabis, debe ser bajo prescripción médica. Muchas veces se inician con dosis bajas, pero el seguimiento solo lo puede hacer profesionales de la salud”.

Publicidad

Álvarez, finalmente, manifestó que con una regulación solida el país se va a consolidar en esta industria importante y competir en el mercado internacional.

Escuche la entrevista completa en:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.