Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Turismo espacial, un llamado al Gobierno para fortalecer las políticas: profesor Fabián Cárdenas

Este domingo el turismo espacial da un paso gigante con el viaje del multimillonario Richard Branson.

294866_BLU Radio. Espacio - referencia // Foto: AFP
Espacio - imagen de referencia /
Foto: AFP

Este domingo 11 de julio el empresario multimillonario Richard Branson, dueño de Virgin Group, viajará al espacio en su nave espacial Virgin Galactic. Se adelanta a Jeff Bezos y Elon Musk en la carrera de conquistar el turismo en el espacio.

Sobre este tema Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Fabián Cárdenas, profesor de Derecho Internacional de la Universidad Javeriana, con el fin de saber si para un viaje de este tipo es necesario pedirle permiso a alguien o si hay algún país dueño de ese espacio.

“El espacio exterior de conformidad con los tratados internacionales que nos regula es patrimonio común de la humanidad. Si usted tiene la plata, se consigue la nave y logra llegar al espacio exterior, usted puede hacerlo con tranquilidad porque eso no le pertenece a nadie”, explicó el profesor Cárdenas.

Escuche La Intérprete:

Por su parte, si se presenta un hecho en el espacio que afecte a los demás, hay dos vías para resolverlo: la primera, acudir al país al que pertenece la empresa que generó el daño y buscar una forma de reparación; la segunda, hay unos principios que obligan a las empresas a tener unos mínimos.

Publicidad

Esto no está totalmente terminado y regulado, pero sí es un escenario que está creciendo de manera vertiginosa en el derecho internacional”, afirmó Cárdenas.

Además, añadió: “Este tema del turismo espacial es un llamado al Gobierno para que fortalezca las políticas espaciales desde Colombia para el derecho internacional”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.