Este miércoles, 11 de enero, estuvo en Blu 4.0 el presidente de la firma Raddar, Camilo Herrera, quien habló sobre el fenómeno inflacionario y cómo afecta al bolsillo de los colombianos.
“Los aumentos de precios que estamos viendo, no los ha visto más del 65 % de la población en Colombia. El grueso de la población nunca ha visto crecer, por ejemplo, el arriendo en 13 %”, dijo.
Herrera enfatizó que la situación que vive la economía obliga al ciudadano a aprender a convivir con una serie de cambios que evidentemente afectarán la calidad de vida de los colombianos.
Además, aclaró que los incrementos más altos se ven en el precio de los alimentos, sin embargo, argumentó que este aumento es algo con lo que está acostumbrado a vivir el ciudadano, caso contrario con el arriendo, pues en este ítem no hay capacidad de negociación, por lo que deberán invertir presupuesto destinado a otras actividades, en cubrir este gasto.
Dicho lo anterior, Herrera insistió en que el precio del dólar afecta enormemente en algunos servicios que consumen los colombianos, por ejemplo, suscripciones a plataformas de streaming así como servicios adicionales que adquieren en diversos sitios web o aplicaciones, sin embargo, son gastos a los que generalmente la gente no renuncia.
“El entretenimiento es parte fundamental de la calidad de vida, siempre ha estado en el gasto de los hogares”, expresó.
Publicidad
Por último, Herrera expresó que seguramente las empresas que prestan servicios digitales buscarán competir para ofrecer un producto que se encuentre al alcance del consumidor.
Escuche la entrevista completa:
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad