Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con modernización se ahorrarán 15 reformas tributarias: Dian

En Colombia ya se recaudaron más de 105 billones de pesos este año y 13 de ellos provienen de la lucha contra la evasión, comunicó la entidad.

341783_BLU Radio // José Andrés Romero // Foto: Twitter @jromerotarazona
BLU Radio // José Andrés Romero // Foto: Twitter @jromerotarazona

Este año los colombianos ya pagaron 105 billones de pesos en impuestos y la Dian ha recaudado 13 billones de pesos en lucha contra la evasión. Esa cifra podría crecer en los próximos años.

No deje de leer: Gobierno incumpliría promesa de no más reformas tributarias y subiría el IVA: Anif

"Son más o menos 15 reformas tributarias las que nos podemos ahorrar si podemos implementar, de forma adecuada, la transformación tecnológica de la Dian", dijo el director de la entidad, José Andrés Romero.

Para modernizar a la Dian se invertirán 500 millones de dólares, que saldrán de un préstamo con el BID y los cuales serán administrados por un fondo especial.

La entidad tardará dos años en tener un nuevo sistema aduanero y tres años en rediseñar los sistemas tecnológicos para el pago de impuestos, lo que quiere decir que los colombianos tendrán que lidiar con el Muisca hasta 2022.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que el mayor recaudo de impuestos de este año da tranquilidad al país en materia fiscal y hace que no sea necesario vender activos para este año.

Publicidad

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO