Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cruceros de lujo en el río Magdalena? La propuesta que se hará realidad en 2024

En Travesía Blu, Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo en Procolombia, habló sobre los dos cruceros que navegarán por el río Magdalena en el 2024.

281822_Foto río Magdalena - Gobernación de Santander
Foto río Magdalena - Gobernación de Santander

Los cruceros fluviales en el río Magdalena serán un hecho en el año 2024. Para hablar sobre este tema, en Travesía Blu, Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo en Procolombia.

Según comentó Salcedo, este proyecto de los cruceros fluviales se viene gestionando hace tres años, con la habilitación del rio a la altura de Mompox, debido a los problemas que se presentan en ese sector. Además, se contó con el apoyo de diferentes entidades, como el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Cultura y Procolombia.

“El mayor reto, sin duda, es dejar de mirar con nostalgia el Magdalena. Es ahí donde el turismo juega un papel maravilloso, desde ahí se pueden conocer comunidades maravillosas”, añadió Salcedo sobre los retos que enfrentaron al empezar con este proyecto.

Además, son dos barcos los que navegarán en este rio y estos son modernos, pues vienen del sudeste asiático. Uno de ellos fue bautizado como ‘AmaMagdalena’ y tiene capacidad para 60 personas, este zarpará en marzo del 2024.

Publicidad

La otra embarcación, fue bautizada como el ‘AmaMelodía’, tiene capacidad para 64 personas e iniciará operaciones en junio del 2024.

“Cuando uno recorre el bajo Magdalena, se recorre la historia afro del país, la cuna de la música alrededor de la cumbia, del zandango, de todos los géneros musicales que tenemos en esta zona de Colombia y ese escenario de naturaleza con la que contamos. Eso será una experiencia maravillosa y, sobre todo, autentica”, añadió Gilberto Salcedo sobre lo que se encontrarán los turistas en el recorrido.

Por otro lado, estas embarcaciones pasarán por diferentes puntos del país: Cartagena, Barranquilla, Mompox, el bajo Magdalena, Magangué, algunos pueblos de la ciénaga grande. “Un recorrido excepcional” añadió Salcedo.

Publicidad

“Por siete días en el crucero son alrededor de 4 mil dólares (…) Este proyecto es para poder vincular las comunidades, esa es la magia del turismo”, añadió Salcedo.

Le puede interesar:

  • Publicidad