Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto ganaría si vuelve el recargo nocturno desde las 6:00 de la tarde?

La ministra de Trabajo dijo en Blu Radio que “los trabajadores perdieron mucho” desde que se implementó el recargo nocturno desde las 10:00 de la noche.

359026_Dinero // Foto: Referencia
Dinero // Foto: Referencia

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que el “recargo nocturno volverá a como estaba” hace años, es decir, a partir de las 6:00 de la tarde y no desde las 10:00 de la noche, como actualmente funciona. Así, defendió nuevamente su propuesta, la cual ha generado reacciones divididas entre los sectores económicos.

“Nuestro propósito principal es recuperar la jornada laboral , volvamos al día y volvamos a la noche, lo que quiere decir que, a partir de las 6:00 de la tarde, empieza la jornada nocturna, como estaba antes de la ley 789”, recalcó en diálogo con Mañanas Blu.

Publicidad

¿Cuánto ganaría un trabajador si vuelve el recargo nocturno desde las 6:00 de la tarde?

La ministra Ramírez señaló que se aplicaría dicho recargo sobre un 35 %, es decir, $1.458 por hora diaria. Con ese ajuste, un trabajador “ganaría $4.000 más”.

“Si una hora vale $4.166 y se le pone 35 % de recargo, serían $1.458 por hora, eso equivale a $5.625; son solo tres horas. Entonces, el trabajador se ganaría $4.000 más. Por eso es muy importante que juntos, empresarios y empleados, trabajemos porque esto significa bienestar; esto no es una cosa descabellada”, explicó la ministra.

Sobre las horas extra, mencionó que eso “lo decide el empleador, si las necesita o no”. Asimismo, dijo que, por ejemplo, si una persona cumple turno de 1:00 de la tarde a 10 :00 de la noche, sí aplicaría el recargo nocturno; hizo la aclaración que la jornada diurna sería de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Publicidad

Según detalló, para lanzar la iniciativa del cambio de horarios en la jornada laboral “hubo varios estudios” y se encontró “que no se cumplió con la meta de empleo”, por lo que, de aprobarse este ajuste, cambiaría la cifra (40.000 puestos en 20 años) y también, recalcó, el total que gana hoy en día un trabajador con turno nocturno.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.