Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dane reveló que el PIB de Colombia creció en el primer trimestre de este año

A pesar de los bloqueos en el paro nacional y el tercer pico de la pandemia, Colombia registra signos de recuperación en la economía nacional.

Dinero // Foto: Referencia AFP
Dinero //
Foto: Referencia AFP

El Dane reveló que el producto interno bruto (PIB ) de Colombia creció el 1.1% en el primer trimestre de este año. Algo que sorprendió a la mayoría de los analistas que esperaba una contracción para este periodo.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo , destacó el hecho que después de tres trimestres la economía del país registró una expansión.

Cabe resaltar que el mes de marzo fue determinante en ese crecimiento de la economía colombiana y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reconoció que esta cifra superó las expectativas que tenía el Gobierno Nacional.

Por otro lado, según el Dane, el sector de la construcción se recuperó frente a la caída del primer trimestre del año pasado, pero sigue con una contracción de 6% en los primeros tres meses de este año.

En otras noticias de economía:

Publicidad

En marzo las importaciones aumentaron 37,5% en Colombia y, de acuerdo con la Dian, sumaron $4.934 millones de dólares.

Grupo Sura reportó ganancias en primer trimestre de este año por más de $200.000 millones.

Bimbo tiene nuevo presidente en Colombia: se trata del mexicano francisco fuente, que ya tiene una trayectoria de más de 30 años en el sector de alimentos.

Alpina registró ventas por $477.000 millones en el primer trimestre, pese a las cuarentenas y restricciones viales en el país.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Kantar, al 47% de las mamás les gustaría celebrar su día con un almuerzo o cena en la casa, el 21% prefiere salir a comer a un restaurante y solo al 4% no le gustaría celebra su día.

Escuche estas y otras noticias de economía en Negocios BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias