Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Déficit en balanza comercial de Colombia asciende a 5.930 millones de dólares

La cifra del día es el déficit en la balanza comercial de Colombia durante los primeros cinco meses de 2015 correspondiente a 5.930 millones de dólares;...

4372_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

La cifra del día es el déficit en la balanza comercial de Colombia durante los primeros cinco meses de 2015 correspondiente a 5.930 millones de dólares; esta es la diferencia entre las ventas y compras al exterior, cifra que evidencia que en Colombia se está comprando más de lo que se exporta.

 

Este déficit está creciendo muy rápido prendiendo las alarmas entre autoridades económicas y analistas, porque durante 2014 la diferencia fue de 6.300 millones de dólares, y en 2015 solo en cinco meses el déficit ya ronda los 6 mil millones de dólares.

 

De hecho hay una cifra aún más alarmante y es que en los últimos doce meses el déficit comercial de Colombia suma 11 mil millones de dólares.

 

Publicidad

Cabe recordar que por este tipo de indicadores muchos expertos consideran que la desaceleración económica de Colombia este año será más fuerte que algunos pronósticos.

 

Según el Dane, en mayo de 2015 las importaciones colombianas se desaceleraron un 18% hasta los 4.439 millones de dólares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO