Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo en el país se duplicó y llegó a 21.4%; en las grandes ciudades fue del 24.5%

No se detuvo el incremento de la desocupación a pesar de que en mayo un mayor número de empresas pudieron trabajar.

366858_dinero_subsidio_desempleo_afp_.jpg
dinero_subsidio_desempleo_afp_.jpg

La tasa de desempleo en Colombia aumentó de 10.5% en mayo del año pasado a 21.4% en mayo de 2020. El desempleo en las grandes ciudades llegó al 24.5%.

En el último año se destruyeron 4.9 millones de puestos de trabajo y 2 millones de personas entraron a la fila de desempleados. Aunque la destrucción de empleos se redujo ligeramente frente a abril, un mayor número de personas está registrado como desempleado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La reducción de los puestos de trabajo afectó a todas las regiones del país, pero está golpeando más duro a las mujeres, a quienes tienen menores niveles de educación, a las empresas de menor tamaño y a los trabajadores informales (como los trabajadores por cuenta propia, los dueños de negocios y los trabajadores sin remuneración).

"La recuperación favorece en primer lugar a las unidades que tienen mayor fortaleza, mayor capacidad de implementar los protocolos sanitarios y más caja", explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Publicidad

Los sectores más golpeados fueron el comercio (especialmente en establecimientos especializados). La industria, especialmente la elaboración de productos alimenticios y la confección y las actividades de administración pública, defensa y educación por cuenta de la no renovación de contratos en gobernaciones y alcaldías y por la situación de guarderías y jardines.

La mayoría de los nuevos desempleados llevan menos de tres meses sin trabajo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO