Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo urbano en Colombia bajó al 10,8% en el mes de agosto, asegura el DANE

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), aunque el desempleo bajó en las principales ciudades, la informalidad nacional en el país se encuentra en un 57,5%.

354125_Desempleo / Foto: AFP
Desempleo / Foto: AFP

Colombia registró en agosto un desempleo urbano del 10,8%, una cifra menor al 13,4% del mismo mes de 2021, informó este viernes la autoridad estadística.

"En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el total de desocupados fue 1,3 millones de personas", subrayó en un comunicado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Publicidad

El índice de desocupación urbano, que sirve de referencia para el mercado, se mide en las principales ciudades, donde se concentra la mayor parte de los 50 millones de habitantes de Colombia.

Los sectores que más aportaron a la recuperación frente a 2021 fueron las actividades de comercio y reparación de vehículos (+ 153.000 nuevos empleos) y actividades artísticas y de entretenimiento (+108.000).

A nivel nacional el desempleo alcanzó al 10,6% de la población económicamente activa, lo que representa un total de 2,6 millones de personas sin trabajo. La cifra es menor al 12,9% de desocupación registrada en el mismo mes de 2021.

Cerca de 22 millones de personas conforman la población ocupada del país.

Publicidad

"Para agosto 2022, 1,1 millones de mujeres y 468.000 hombres se sumaron a la población ocupada, comportamiento explicado por las ramas de Administración pública, educación y atención de la salud humana y Comercio", detalló el DANE en Twitter.

La entidad registró una informalidad nacional del 57,5%, una de las más altas de América Latina.

Publicidad

Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.