Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, estará lunes y martes en Colombia: esta será su agenda

El funcionario de la Casa Blanca se reunirá con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva.

Antony Blinken.jpg
Antony Blinken
Foto: AFP

Como reveló en primicia Blu Radio, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llegará a Colombia este lunes para sostener una reunión con el presidente Gustavo Petro y otros miembros del Gobierno.

La Casa Blanca reveló que la gira del funcionario cubrirá a Colombia, Chile y Perú. En Bogotá, estará lunes y martes, donde se reunirá con el mandatario Petro, así como con la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva.

Publicidad

“Las reuniones del secretario Blinken se centrarán en prioridades compartidas de apoyar a gobiernos democráticos fuertes y el respeto de los derechos humanos en todo el hemisferio occidental, abordar la crisis climática, apoyar los esfuerzos regionales para abordar la migración irregular e implementar un enfoque holístico para combatir el tráfico de estupefacientes y abordar sus impactos en la salud, la seguridad y el medio ambiente”, dio a conocer el Gobierno estadounidense.

En su visita, Blinken hará énfasis en estacar la colaboración continua con el Gobierno colombiano con el fin de implementar los acuerdos de paz con las Farc y reiterará el apoyo para la atención de migrantes venezolanos.

Sobre la mesa también estará la estrategia planteada hace algunas semanas por el presidente Petro de darle un nuevo manejo a la extradición. De acuerdo con el gobierno colombiano esta estaría sujeta a la colaboración de narcotraficantes con las autoridades para entregar rutas e información que ayude en la lucha contra las drogas.

La visita se da pocos días después de que el presidente Petro diera un duro discurso ante la Asamblea General de la ONU en la que insistió sobre el fracaso de la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.

Publicidad

Blinken saldrá de Colombia hacia Santiago de Chile donde adelantará una agenda que incluye una reunión con el presidente Gabriel Boric.

“El 5 de octubre, en Santiago, Chile, el secretario Blinken se reunirá con el presidente Gabriel Boric y la ministra de Asuntos Exteriores Antonia Urrejola. Reafirmará el apoyo de EE. UU. a la gobernanza democrática, las oportunidades bilaterales para el comercio y la inversión, la seguridad regional y los derechos humanos, la gestión de la migración regional y la mitigación del cambio climático”, comunicó la Casa Blanca.

Publicidad

Posteriormente, el 6 de octubre, Blinken llegará a Lima, Perú, donde presidirá la delegación de los Estados Unidos en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Le puede interesar:

Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.