Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Designan a Frank Pearl como nuevo presidente de Asocaña

Ha sido negociador de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, así como Ministro de Ambiente.

365135_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, confirmó este martes que la junta directiva de esa agremiación nombró al excomisionado de paz y exministro de Ambiente Frank Pearl, como su nuevo presidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El gremio azucarero destacó el perfil profesional de Pearl, quien es economista de la Universidad de los Andes con especializaciones en finanzas y derecho financiero de esa misma universidad. Cuenta con un MBA del Ivey School of Business y una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard.

“En este orden, y dada la amplia experiencia de Frank Pearl, su llegada a la presidencia de Asocaña aportará, sin duda alguna, una visión amplia e integral que estamos seguros traerá enormes beneficios al sector y a las comunidades de los municipios en donde operamos”, señaló Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

Lea también: Pan de $200 no está desapareciendo por precio del azúcar: Asocaña

Entre tanto, el nuevo presidente de esta asociación azucarera indicó que se enfrenta a un reto muy importante en medio de la crisis económica que se ha generado por cuenta de la pandemia del COVID-19.

“El sector agroindustrial será uno de los que jalonarán la reactivación económica de nuestro país tras el impacto de la pandemia. Los colombianos hoy tienen altísima estima, credibilidad y confianza por los agricultores del país que han estado en primera línea durante este tiempo, garantizando el abastecimiento de productos básicos para los colombianos”, aseguró, Pearl.

Publicidad

Este nombramiento se da después de la renuncia de María Eugenia Lloreda, quien había renunciado al cargo en febrero de 2020. Desde esa fecha, Claudia Calero estuvo al frente de Asocaña de forma temporal.
Asocaña reúne a 12 ingenios azucareros de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Risaralda.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO