Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pan de $200 no está desapareciendo por precio del azúcar: Asocaña

La mayor parte de los costos de los panaderos está relacionada con el trigo importado; el sector también se enfrenta a la agresiva competencia de productos empaquetados.

BLU Radio // Fabricación de pan // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Fabricación de pan //
Foto: AFP, imagen de referencia

Asocaña negó que el aumento en el precio del azúcar sea la causa por la cual algunos panaderos en Bogotá se pusieron de acuerdo para acabar con el pan de $200.

La mayor parte de los costos de la producción de pan está relacionada con la harina de trigo, que no se produce en el país y cuyo precio está subiendo por cuenta de la disparada del dólar.

Por su parte, el azúcar representa menos del 10% de los insumos para fabricar el pan y está teniendo un incremento “temporal” que se resolverá en las próximas semanas, según el gremio.

"Las lluvias se han incrementado de manera importante en abril y mayo. Esto ha afectado los procesos de siembra de caña, recolección de caña y por tanto los procesos de producción de azúcar", dijo el director económico del gremio, Andrés Campos.

Publicidad

"Creeríamos que en junio ya estaríamos moliendo caña a plena capacidad", agregó.

-La competencia del pan empacado:

Publicidad

Los colombianos están empezando a comprar el pan del desayuno en minimercados, formatos especializados y tiendas de descuento que están innovando en los productos de panadería y que compiten agresivamente con los hornos tradicionales.

"El año pasado el colombiano promedio dejó de ir ocho veces al año a las tiendas de barrio. Pasó de ir 143 a 135 veces. ¿Qué es lo que está haciendo el panadero para mejorar y atraer a sus clientes y no dejarlos ir a otros formatos? Es una gran pregunta para los mismos dueños", dijo el director de Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra.

Parra asegura que los panaderos deben empezar a repensar su negocio más allá del "pan de $200", que tiende a desaparecer, para acercarse a consumidores cada vez más especializados y exigentes.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad