Deuda externa aumentó $50 billones por disparada del dólar
En marzo de 2014 la deuda externa pública alcanzó los 54 mil millones de dólares, y con la Tasa Representativa del Mercado de ese momento la cifra en...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En marzo de 2014 la deuda externa pública alcanzó los 54 mil millones de dólares, y con la Tasa Representativa del Mercado de ese momento la cifra en pesos era de 106 billones de pesos.
A día de hoy, el Gobierno tiene una deuda externa por alrededor de 60 mil millones de dólares, y con una Tasa Representativa de 2.600 pesos, se habla de 156 billones de pesos.
Esto quiere decir que en el último año el endeudamiento externo del Gobierno en pesos se ha incrementado en 50 billones, lo que representa un fuerte aumento de 47%.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:
Publicidad
Las alarmas por el paro de transportadores no solo están encendidas dentro de los productores de huevos y pollo, sino también dentro de los porcicultores: Según Asoporcicultores, el 70 por ciento de la porcicultura nacional se encuentra ubicado en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y los del Eje Cafetero, Precisamente los sitios donde más se está sintiendo el paro de transportadores.
Publicidad
Carlos Maya, presidente de esta agremiación, dijo que si esta situación no se soluciona de inmediato, podría presentarse un desabastecimiento de carne de cerdo mayor al 25% en el país.
El Banco de la República realizó una nueva encuesta para saber cómo están las expectativas frente al costo de vida: 42 consultados por el Emisor esperan hoy que la inflación vuelva a meterse dentro de las metas del Banco de la República para finalizar el año en un 3,65%, aunque de todas formas este pronóstico es más alto que el de febrero.
La encuesta también preguntó por las proyecciones sobre el dólar, y el mercado está esperando que el 31 de diciembre de este año la moneda finalice en 2.486 pesos.
La revista LatinFinance escogió al ministerio de Hacienda de Colombia como el mejor de América Latina: Esta revista estadounidense escogió al Ministerio de Hacienda de Colombia como el mejor de América Latina con base en la gestión de políticas económicas.
Publicidad
De acuerdo con la publicación especializada, Colombia ha sabido enfrentar los retos de un escenario internacional menos favorable en medio de menores estimaciones de crecimiento para Europa y el descenso en los precios del petróleo.
Publicidad
El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario Finagro, ya tiene nuevo presidente: Se trata del huilense Luis Enrique Dussán, ingeniero civil de la Universidad de los Andes quien cuenta con 20 años de experiencia en el sector agrícola.
Dussán ha sido Representante a la Cámara por el Huila y fue Director de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entre otros cargos.