Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dólar en Colombia se dispara y se negocia cerca de los $3.650

La divisa sube con fuerza desde el pasado viernes en medio de una jornada compleja para los mercados. Las acciones de Ecopetrol caen con fuerza.

344098_BLU Radio. Dólar / Foto: AFP
Dólar en Colombia
Foto: AFP

El dólar en Colombia está disparado y se negocia este miércoles muy cerca de los 3.650 pesos: Un precio que no se veía desde el 23 de noviembre del año pasado. El precio máximo en la jornada en los primeros minutos de negociación fue de $3,664.40.

Hace menos de una semana la divisa todavía se cotizaba por debajo de los 3.500, pero desde el viernes pasado las ganancias de precio han sido asombrosas.

La jornada también es complicada en varios mercados donde las acciones están perdiendo valor en medio de la expectativa por la publicación de los resultados corporativos y la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos . También hay varias alertas por el anuncio de restricciones en distintos países para controlar la segunda ola de la pandemia y las disputas con los laboratorios farmacéuticos por las demoras en la entrega de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En Colombia el índice Colcap cae 1.65% a 1.379 unidades. Las acciones de Ecopetrol lideran las caídas con una reducción de precio del 2.75% a 2.299 pesos luego del anuncio de la petrolera sobre sus intenciones de comprar la participación del gobierno en la transportadora de energía ISA.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias