Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol también perdió el grado de inversión en la calificadora Standard & Poor’s

De otro lado, Ecopetrol mantuvo la calificación de crédito individual en BB+ ante la calificadora de riesgos.

302939_BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol
BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol

Este jueves se conoció que la compañía Ecopetrol también perdió el grado de inversión ante la calificadora Standard & Poor’s, tal como ocurrió con Colombia el miércoles.

La petrolera informó que la agencia calificadora de riesgos S&P Global Ratings disminuyó la calificación crediticia de la compañía pasando de BBB- a BB+.

“En nuestra opinión, la calificación final de Ecopetrol tiene un tope al nivel de la calificación en moneda extranjera de 'BB+' de Colombia, dada nuestra expectativa de que el gobierno podría tener una tendencia a aumentar los impuestos o dividendos si enfrenta estrés fiscal o externo, lo que podría restringir la flexibilidad financiera de Ecopetrol. Además, nuestra evaluación de que la empresa tiene un vínculo muy fuerte con el gobierno también limita la calificación”, aseguró la calificadora, según el portal de economía DataiFX.

De otro lado, Ecopetrol mantuvo la calificación de crédito individual en BB+ ante la calificadora de riesgos.

Este miércoles se conoció que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s rebajó la calificación de Colombia de BBB- a BB+ lo cual ubica al país como “grado de no inversión, alto riesgo y especulativo”, según esta agencia calificadora.

Publicidad

Según indicó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, “la calificadora Standard & Poor’s rebajó un escalón la calificación de riesgo en Colombia”.

Esta reducción en la calificación “aumentaría los costos de tasas de interés, de financiamiento público y privado del país”, añadió el ministro.

Pese a la pandemia, Colombia se había mantenido en BBB– lo que significaba que el país estaba en un grado de inversión medio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.