Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EEB confirmó que está por fuera de adquisición de transportadora de Perú

El pasado 17 de enero el alcalde de la capital, Gustavo Petro, había anunciado la compra por parte del Grupo de Energía de Bogotá del 23,6 % de la Transportadora...

tmp_1599671455372.jpg

de Gas Internacional (TGP) y el 100 % de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas, ambas de Perú. Sin embargo, este jueves a través de un comunicado la EEB confirmó que se quedó por fuera.

 

Bogotá D.C., 21 de febrero de 2014.

 

El Grupo Energía de Bogotá informa que en la Junta Directiva, fue reportado por su filial Transportadora de Gas Internacional, TGI S.A. ESP, que recibió comunicación por escrito por parte de Tecpetrol International S.A., sobre el derecho de adquisición preferente del que hicieron uso los accionistas de la Transportadora de Gas del Perú (TGP), para el proceso de venta del  23,61% de la TGP y el 100% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA).

 

Publicidad

Es de recordar que este jueves Tecpetrol International informó que Carmen Corporation -accionista de Transportadora de Gas del Perú, TGP- ejerció antes del vencimiento del plazo, el derecho de adquisición preferente sobre su participación del 23,6% en Transportadora de Gas del Perú  y la totalidad de las acciones de Compañía Operadora del Gas del Amazonas (Coga).

 

El alcalde había destacado la adquisición de la TGP, principal en el negocio del transporte de gas de Perú, en el fortalecimiento de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) como entidad pública y en su proyección internacional.

 

Petro informó, en ese momento, que además la compra del 100 % de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas pone a la EEB "en una situación de avance desde el fortalecimiento de las empresas públicas, una demostración de que este tipo de empresas sí pueden".

 

Publicidad

De acuerdo con el burgomaestre, la Administración Distrital empezó a adelantar un proceso de cambio al interior de empresas públicas como la EEB, logrando adquirir ingresos operacionales a corto plazo, para lo cual se invirtió en dicha compra 650 millones de dólares, lo que significa el 10 por ciento del plan de inversión de la empresa, aproximadamente.

 

"Ahora tenemos Transportadora de Gas Internacional (TGI) y parcialmente TGP, inversiones con proyección estratégica determinante que además le da a TGI una proyección internacional y a las empresas públicas de Bogotá.

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO