Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El FMI eleva el crecimiento de Colombia para 2018

El Fondo prevé que la región latinoamericana se acelere progresivamente al 1,9 % en 2018.

272638_Colombianos dejaron de esconder $13.4 billones en el exterior / Foto: Cortesía Noticias Caracol.
Colombianos dejaron de esconder $13.4 billones en el exterior / Foto: Cortesía Noticias Caracol.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy las previsiones de crecimiento en 2018 de Chile (de 2,5 % a 3 %), Colombia (de 2,8 % a 3 %), Ecuador (de 0,6 % a 2,2 %) y Perú (de 3,8 % a 4 %), mientras que Venezuela seguirá sumida en una profunda crisis, con un decrecimiento estimado de -15 % para este año.

"Favorecida por la mejora del entorno mundial, la recuperación de América Latina también está cobrando ímpetu a medida que las recesiones de algunos países (Brasil, Argentina y Ecuador) llegan a su fin", indicó Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del organismo, en rueda de prensa al presentar la actualización de sus pronósticos globales.

Después del crecimiento del 1,3 % en 2017, el Fondo prevé que la región latinoamericana se acelere progresivamente al 1,9 % en 2018 y 2,6 % en 2019. 

A propósito, a través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos calificó “buena noticia” el anuncio del Fondo Monetario Internacional.

“El Fondo Monetario acaba de revisar el pronóstico de Colombia hacia el alza, es la primera vez en mucho tiempo que el pronóstico en mucho tiempo es hacía arriba y esa es una noticia muy positiva. Este año según el FMI vamos a crecer al 3 %”, dijo desde Davos, Suiza el jefe de Estado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO