Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Gobierno ha gastado el 73% de los recursos destinados para atender la pandemia del COVID-19

El Gobierno detalló que esos recursos se distribuyen en el sector de la salud, vacunas contra el COVID, ayudas económicas para los hogares colombianos, entre otros.

Coronavirus en Bogotá
Coronavirus.
Foto referencia AFP

El Gobierno reveló que, con corte al mes de abril, ya se ha gastado $29.5 billones, que es el 73% de los recursos destinados para atender la pandemia del COVID-19 y que se canalizan a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome). Jesús Bejarano, viceministro técnico de Hacienda, dio a conocer a la Comisión Tercera del Senado cómo se han usado esos recursos.

“En el sector Salud se han destinado $10.1 billones y $4.4 para el Plan Nacional de Vacunación . Tenemos ayuda a la población vulnerable por 14 billones con programas como Ingreso Solidario, Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción”, dijo.

Bejarano también habló de los $18.5 billones que se ejecutarán este año y que, en su mayoría, se usará en atención a la pandemia del coronavirus.

Desde este lunes y hasta el 8 de junio, el Gobierno Nacional entregará el pago número 14 de Ingreso Solidario que beneficia a cerca de tres millones de hogares colombianos.

Cabe recordar que, por el momento, el último pago del ingreso solidario será en el mes de junio, al menos que el Congreso apruebe su continuidad.

En otras noticias de economía:

Publicidad

  • Ratifican multas por la Ruta del Sol 2: la superintendencia de industria y comercio ratificó las sanciones a las empresas y personas naturales involucradas por violar el régimen de libre competencia.
  • Se recuperan las criptomonedas: se sacuden un poco las monedas virtuales luego de las fuertes caídas de los últimos días. Desde que Tesla no aceptara pagos en monedas virtuales y China restringiera su uso en su sistema financiero.
  • Invías anuncia inversiones por más de 26 mil millones de pesos: iniciará construcción de infraestructura fluvial que permita conectar a los departamentos del chocó, amazonas, putumayo y el meta, entre otros.
  • Gobierno y transportadores de carga instalan mesa de trabajo: intentarán resolver parte del paro nacional.

Escuche estas y otras noticias de economía en Negocios BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias