Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maikki, el restaurante de comida rápida que rinde tributo a la cultura colombiana

En Orgullo País José Alejandro Rodríguez contó cómo, por pandemia, encontraron una alternativa para no tener que cerrar.

363223_Comida rápida // Foto: referencia AFP
Comida rápida // Foto: referencia AFP

Maikki es una palabra que proviene de un vocablo wayuu que significa maíz. Así se llama el restaurante de José Alejandro Rodríguez, que rinde un tributo a la comida colombiana a través de la comida rápida.

¿Cómo lo hace?

Publicidad

Se enfoca en dos platos principales: hamburguesas y mazorcadas. Las mazorcadas son elaboradas con mazorca de grano sabanero y las hamburguesas tienen sabores colombianos, por ejemplo, tienen una con dulce de guayaba y ron.

¿Cómo sortearon la crisis por la pandemia del COVID?

“A raíz de la pandemia implementamos el tema de domicilios propios. Antes trabajábamos con aplicaciones. En este momento con el aforo al 100 % vimos una mejoría en las ventas, aunque aún no estamos a los niveles prepandemia y más con el aumento de algunos alimentos”, contó en En BLU Jeans.

Rodríguez señaló que a pesar de notar una mejoría en el comercio tras la apertura en el país, “la reactivación va a paso lento”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en En BLU Jeans:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.