
El presidente de la Empresa de Energía de Bogotá, Ricardo Roa, explicó en qué consiste la distribución de dividendos aprobada este martes por la asamblea de accionistas de la compañía, afirmando que “los resultados de la compañía reflejan una utilidad neta de $1 billón 380 mil millones aproximadamente, con lo cual haciendo las reservas y provisiones de ley, quedaron a disposición de los accionistas $1,1 billones”.
La cifra será pagada en dos fechas. Según el directivo “la primera es el 25 de junio, en la que haremos el pago del 40% de estos dividendos. A los minoritarios se les hará el pago en esta misma fecha en una sola cuota y para los demás accionistas, el pago de la segunda cuota será el 28 de octubre para cubrir el 100%”.
Por otro lado, reveló que su compañía está cerca de concretar un negocio en Brasil sobre transmisión de energía con una inversión que rondaría entre 200 y 400 millones de dólares.
Publicidad
“Hay oportunidad abierta de incursionar en el mercado de Brasil donde hay un gran potencial de crecimiento en infraestructura de transmisión, de distribución y de generación de energía. En lo esencial de nuestro negocio, que es la transmisión de electricidad, es allí donde estamos enfocando nuestros mayores esfuerzos”, aseguró Roa.
Además, dijo que espera que a principios de 2015 se pueda concretar el negocio en Brasil: “Eso estamos esperando, ya no nos vamos a anticipar tanto como en oportunidades anteriores donde hemos hecho los anuncios y a la hora del cierre nos han fallado los proyectos, pero con una muy buena probabilidad a comienzos del año, a finales de enero o principios de febrero estaremos dando una muy buena noticia”.
Publicidad