Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Empresarios piden modificar pico y cédula para mejorar las ventas en Santander

Los gremios económicos aseguran que se redujo en un 80% las ventas por el pico y cédula de dos dígitos en Santander.

376335_BLU Radio. Centro Comercial de Barrancabermeja / Foto:Suministrada
BLU Radio. Centro Comercial de Barrancabermeja / Foto:Suministrada

Los diferentes empresarios del área metropolitana de Bucaramanga explicaron que la medida de pico y cédula para ingresar a los distintos comercios de la ciudad está afectando a los trabajadores y realmente no representa una medida determinante para reducir los casos de contagios de COVID-19 teniendo en cuenta que las ventas formales tienen protocolos de bioseguridad.

Aunque las medidas tomadas por la Gobernación de Santander indican que los diferentes comercios se pueden abrir, lo cierto es que el ingreso reduce la capacidad de ventas a un 20% solamente teniendo en cuenta que hay un pico y cédula de dos dígitos cada día, medida que está siendo criticada por los comerciantes.

“Respetamos todas las medidas tomadas por las autoridades del departamento, sin embargo, hacemos varias recomendaciones en la cual se vigile diariamente la curva de contagios de COVID-19 y el descenso de la misma en vista de buscar una nueva alternativa que no afecte el comercio, como lo está haciendo el pico y cédula de dos dígitos”, explicó Alejandro Almeyda, director de Fenalco Santander.

El ejecutivo además explicó que los comerciantes de Santander están proponiendo que la medida para ingresar a los comercios sea con un pico y cédula de par e impar lo que reduciría el tráfico de las personas a un 50% y se podría reactivar con mejores resultados el comercio.

“Por otro lado es muy importante seguir ampliando los horarios con el fin de que los comercios y los empresarios puedan abrir en horarios más tempranos, actualmente pueden abrir desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, esto permite que las personas puedan trabajar con doble turno, esperamos que estas recomendaciones sean estudiadas y tenidas en cuenta”, aseguró el director de Fanalco Santander.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO