Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios prefieren recitar y cacarear una tesis engañosa: CUT sobre salario mínimo 2024

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo que se está “acabando la cancha para alcanzar un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo para el 2024.

COLOMBIA-ECONOMY-INFLATION
Dinero
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Todavía no hay un consenso sobre el aumento del salario mínimo para el 2024 y los tiempos de negociación se acaban. Según dijo en Mañanas Blu Fabio Arias Giraldo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre más pasan los días se vuelve “menos optimista” frente a un acuerdo.

“Evidentemente se nos va acabando la cancha, como se dice popularmente. Este viernes se nos acaba la cancha a empresarios, trabajadores y Gobiernopara construir un acuerdo en medio de la diferencia, porque de eso sí somos plenamente conscientes”, sentenció Arias.

El presidente de la CUT también se refirió a la reactivación de la economía en el país y los “buenos salarios”. De acuerdo con él, la tesis que exponen los empresarios sobre la reducción de costos “no es cierta” y, por el contrario, es “engañosa”.

Nada más bueno para los empresarios que aumentar el consumo y eso lo saben ellos, lo entienden perfectamente, pero prefieren recitar y cacarear una tesis engañosa durante 33 años en Colombia y es que la reducción de los costos laborales generaría grandes empleos y reduciría la informalidad y, eso no ha pasado
, sentenció Arias.

Sobre la última reunión que se realizó el viernes pasado, 22 de diciembre, dijo que no “hubo ningún avance en esta cuestión” y, por el contrario, los empresarios “insistieron nuevamente en tratar de aplazarlo para esta semana”. En ese sentido, dijo que, por las largas que les han dado a las negociaciones, no ven realmente “intenciones” de concretar algo.

Publicidad

“Están con los taches arriba contra el Gobierno, nada les parece, desafortunadamente. Todos los días critican las actividades del Gobierno y adjudican cosas que no dependen de lo que hace el Gobierno, por ejemplo, con respecto al tema económico, las tasas del Banco de la República”, añadió.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu:

Publicidad

  • Publicidad