Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresarios y centrales obreras reciben con agrado la propuesta del Gobierno sobre salario mínimo

Señalaron que se acerca a lo que tienen pensado pedir en las próximas reuniones entre empresarios, trabajadores y Gobierno.

Salario mínimo / Foto: Defensoría
Salario mínimo / Foto: Defensoría

Este domingo 12 de diciembre el presidente Iván Duque aseguró que espera que la meta de incremento del salario mínimo en Colombia debería ser del 10.07 porciento. Desde una de las centrales obreras señalaron que se acerca a lo que tienen pensado pedir en las próximas reuniones entre empresarios, trabajadores y Gobierno.

“Creemos que es un acercamiento que hace el presidente de la República a esa formulación y esperamos que los empresarios de igual manera asuman un análisis de la misma manera, porque podría facilitar que precisamente en este año hubiese un acuerdo”, expresó Diógenes Orjuela.

Publicidad

“Está propuesta presentada por el presiente Duque es importante, pero por supuesto que se requiere que los empresarios, con quienes vamos a empezar las negociaciones del salario mínimo mañana lunes 13, se manifiesten. La CUT, CTC, CGT, presentaremos cuatro propuestas unificadas en torno a lo que debe discutir la comisión nacional de concertación”, señaló Francisco Maltes, presidente de la CUT.

Desde la ANDI, su presidente se pronunció respecto a la propuesta hecha por Duque e incluso manifestaron que la respaldaban.

“Coincidimos con la propuesta que ha hecho el Gobierno Nacional de poder llagar a un salario mínimo de un millón de pesos. Es decir que pueda haber un incremento del 10.07 porciento para los trabajadores que se encuentran en mayor vulnerabilidad, a los trabajadores de menor ingreso. Es cierto que tenemos que cuidar otras variables como el de competitividad, de inflación, la variable de empleo e informalidad”, señaló el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

De darse el aumento que propone el presidente Iván Duque, sería el más alto en los últimos 40 años.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.