Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 2023 se acelerará el aumento en el precio de la gasolina: minhacienda

La gasolina, durante el último trimestre del 2022, subió 200 pesos mensualmente.

José Antonio Ocampo.jpg
José Antonio Ocampo
Foto: @Minhacienda

El aumento en el precio de la gasolina, anunciado el pasado mes de septiembre por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha sido gradual durante el último trimestre del 2022; el alza fue de 200 pesos, mensualmente.

Sin embargo, esto cambiaría el próximo año, pues el mismo jefe de la cartera de Hacienda en el país, anunció este miércoles, 7 de diciembre, que esperan acelerar este aumento en el 2023, que en el acumulado de este año llegó a un alza de 600 pesos.

“Este año comenzamos con 200 pesos por galón de gasolina por mes y el año entrante esperamos acelerar esos aumentos, obviamente, el efecto negativo (hay uno positivo que fue reducir el Soat)”, detalló el ministro Ocampo, en medio de su intervención en el foro ‘La verdad sobre la reforma tributaria’, de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.

Con la medida, como se había sostenido antes, el Gobierno busca reducir el déficit que presenta el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), por lo que, argumentó Ocampo, la medida resulta coherente con las pretensiones financieras del ministerio.

Publicidad

“Esto es heredado de la decisión del Gobierno anterior de no aumentar precios de combustibles: el déficit está en 2.5. Ya el año entrante hay un presupuesto aprobado de 29 billones para pagar Fepc y estamos tratando de conseguir recursos adicionales”, agregó.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.