Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En riesgo gratuidad de matrícula de estratos bajos en la UdeA

La institución ha dejado de recibir 20.000 millones de pesos en tan solo 4 meses.

357788_bluradio-udea-foto-udea_0
bluradio-udea-foto-udea_0

Aunque la Universidad de Antioquia en Medellín ha recibido los recursos del Gobierno Nacional, la suspensión de clases, prácticas e investigaciones, así como la incertidumbre de las matrículas del próximo semestre, tiene en aprietos el recaudo de los recursos propios, con los que se financian los estudios e investigaciones de los mismos estudiantes y docentes.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ramón Javier Mesa, vicerrector administrativo de la UdeA, contó que desde marzo han dejado de recibir cerca de 20.000 millones de pesos y que, para finales de 2020, proyectan una reducción de 100.000 millones de pesos.

Lea también: Laboratorio de UdeA certificó dos productos como antivirales para COVID-19

“Durante los meses de la pandemia hemos dejado de recibir cerca de 20.000 millones por concepto de estampillas, por la suspensión de los ingresos, por conceptos de asesorías y consultorías, y por supuesto por el no recaudo de matrículas. Estimamos afectaciones por 100 mil millones para finales del año”.

De acuerdo con el vicerrector, el Ministerio de Educación les acaba de asignar un monto de 2.000 millones de pesos para matrículas. No obstante, esperan más apoyo pues, desde hace varios años, la universidad financia ya la totalidad del semestre a los estudiantes de estratos 1 y 2 (18 mil estudiantes) y aporta el 50% en estrato 3.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO