Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En septiembre estará lista la primera cosecha de cannabis medicinal producida en Santander

La empresa Green Health ya cuenta con ocho genéticas registradas de cannabis medicinal en el Instituto Colombiano Agropecuario.

366071_Cannabis medicinal / Foto: Green Health
Cannabis medicinal / Foto: Green Health

En las últimas horas se confirmó que la empresa santandereana Green Health, dedicada al cultivo de cannabis medicinal, obtuvo el registro oficial de ocho variedades de marihuana para comercializar de manera legal para usos medicinales.

“Este es un paso anterior a que podamos sembrar el cannabis medicinal de manera comercial, apenas tú puedas lograr la licencia ante los ministerios para hacer cultivo y extracción, se registra la genética, por eso la importancia de que ya oficialmente el Instituto Colombiano Agropecuario los haya registrado”, dijo Eduardo Mayorga, gerente de la empresa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta noticia es celebrada por diferentes sectores económicos que ven en el cannabis medicinal una oportunidad de oro para impulsar la economía de Santander.

“La consolidación de este nuevo sector de la economía es una oportunidad para Santander, porque permite el desarrollo sostenible del campo, generando empleo formal, atrayendo inversión para la creación de productos medicinales, cosméticos y veterinarios con alto valor agregado”, agregó el empresario.

Para la primera semana de septiembre, según la empresa, estará lista la primera cosecha de cannabis medicinal producida en el municipio de Los Santos, Santander.

Publicidad

Así se desarrolla el proyecto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO