Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Enel-Codensa y otras 18 empresas, a responder a Superservicios por quejas sobre facturas

La entidad abrió investigación preliminar para verificar si hubo abusos con los usuarios o cobros indebidos.

273771_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La Superintendencia de Servicios Públicos inició indagaciones preliminares contra 19 empresas de energía, acueducto y alcantarillado luego de la avalancha de quejas de usuarios inconformes con la facturación durante la pandemia.

Algunos usuarios dicen que sus facturas se duplicaron o que las empresas cobraron los promedios en lugar de leer el medidor.

En la lista investigados está Enel – Codensa sobre la que se recibieron al menos 9.000 reclamos y denuncias de usuarios. La compañía presta sus servicios en Bogotá, Cundinamarca y algunos municipios de Meta, Tolima y Boyacá.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

También están en el paredón las empresas de acueducto y alcantarillado de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Pereira, Manizales y Popayán

"Nuestra gestión en esta etapa es determinar si hubo o no incumplimientos al régimen de los servicios públicos domiciliarios en relación con la obligación de facturar la prestación del servicio con base en la medición real del consumo y no por promedio”, dijo la superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño.
Estas investigaciones se suman a las que se abrieron la semana pasada contra tres empresas de gas por los mismos hechos: Cedenar, Alcanos y Gases del Caribe.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO