Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entre pedradas e insultos, algunos camioneros luchan por llegar con comida a ciudades

Así lo denunció y lo mostró el propio presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, en sus redes sociales.

Paro camionero
Paro camionero
Foto: AFP, archivo

La situación se hace cada vez mas crítica en varias ciudades del país por cuenta de los bloqueos de las carreteras que mantienen sitiadas algunas regiones en donde ya escasean los alimentos, los combustibles y los elementos médicos. Sin embargo, como en toda historia hay algunos pocos héroes: camioneros que se atreven a encender sus carros y tratan de pasar por los bloqueos así les cueste ataques con piedras de los vándalos.

Así lo denunció Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, en sus redes sociales. Allí muestra un video grabado por los vándalos en donde atacan a piedras a camiones que afanosamente intentan pasar por un punto de bloqueo, al parecer en Cundinamarca.

Según directivos de Corabastos en Bogotá ya se presenta desabastecimiento de varios alimentos, frutas, carnes, pollo, que están generando una alza inusitada y muy evidente de precios, alentando además las especulación, hechos todos que terminan afectando fuertemente el poder adquisitivo de la gente.

De otro lado, autoridades de salud han denunciado que por efecto de los bloqueos en las vías ha sido imposible llevar oxígeno para pacientes críticos de COVID e insumos para tratamientos de enfermedades graves, como cáncer y problemas renales, que se encuentran en riesgo de vida , e incluso rechazan los ataques a las misiones médicas en las carreteras que han terminado con personal de salud herido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias