Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asociación de Medicina Crítica pide crear corredor humanitario por desabastecimiento de oxígeno

La carta menciona que, al igual que la protesta pacífica, la salud y la vida “son derechos inalienables de bienestar social”.

FOTO OXIGENO.jpg
BLU Radio. Oxígeno /
Foto: Gobernación de Santander

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo hizo un llamado a los organizadores del paro nacional a establecer un corredor humanitario ya que el desabastecimiento de oxígeno es inminente en áreas críticas como urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos .

En esta comunicación, el presidente de esta Asociación, José Luis Accini, pide a los organizadores del paro que “establezcan estrategias efectivas y verificables para que este medicamento vital e insustituible, sea distribuido sin interrupción a los lugares de atención, desde el primer al tercer nivel de complejidad, en especial a las áreas críticas como urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos”, menciona la carta.

Finaliza esta carta mencionando que, al igual que la protesta pacífica, la salud y la vida “son derechos inalienables de bienestar social, ambos protegidos constitucionalmente. La esencia de la protesta entra en contrasentido misional cuando la salud y la vida de nuestra gente corre peligro”, puntualiza la carta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias