Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entregan desde ISA Intercolombia nueva línea de transmisión para conectar Hidroituango

Con esta nueva obra, la conexión de Hidroituango al Sistema de Transmisión Nacional avanza en un 96%.

359456_ISA Intercolombia subestación Medellín
ISA Intercolombia subestación Medellín

ISA Intercolombia confirmó que entregó una nueva línea de transmisión que integrará el mega proyecto al Sistema de Transmisión Nacional de energía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con esta línea la conexión avanza al 96% y es una obra que le permitirá a Hidroituango evacuar su energía al sistema interconectado.

Le puede interesar: Anla autoriza a EPM avanzar en nuevas obras de Hidroituango

La nueva obra tiene tres tramos: una línea de cuatro circuitos de 11,5 kilómetros, un doble circuito de 9,5 kilómetros y un tramo subterráneo de un kilómetro en jurisdicción del municipio de La Estrella. Todos los tramos son a 230.000 voltios.

Le puede interesar: Hidroituango se convirtió en plan turístico en Antioquia

Publicidad

Además de la construcción de la nueva línea, se adelantó toda una gestión social y ambiental que incluyó 19 proyectos de beneficio comunitario en los municipios de La Estrella, Heliconia y Medellín en las que se invirtieron $950.000.000 millones.

Luis Alejandro Camargo, gerente general de ISA Intercolombia dijo que “estas obras hacen parte del Proyecto de Interconexión Noroccidental UPME 03 de 2014, infraestructura que en su totalidad tendrá más de 700 kilómetros de líneas de transmisión, dos subestaciones nuevas y cuatro más ampliadas, constituyéndose en la actualidad en el proyecto de transporte de energía más grande en el Sistema de Transmisión Nacional”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias