Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM explicó la forma en que se debe recomponer la junta directiva

Ante la SuperFinanciera, Empresas Públicas de Medellín explicó lo que pasa con su junta directiva

374008_Edificio inteligente de EPM en Medellín // Foto: Google Maps
Edificio inteligente de EPM en Medellín // Foto: Google Maps

A través de su cuenta en Twitter y, en medio del revuelo político y empresarial en Antioquia, Daniel Quintero, alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, dijo que aceptó la renuncia de los ocho miembros de dicha junta de la empresa de los antioqueños. El alcalde aseguró que incluso se comunicó telefónicamente con cada uno de ellos.

Ante dichas renuncias que enfrenta a EPM en una crisis sin precedente en sus 65 años de historia, la Superintendencia Financiera de Colombia le pidió a la empresa informar sobre el estado actual "del gobierno corporativo y detalle de los hechos que motivaron la ocurrencia de los eventos que han venido siendo informados".

Vea también: Estas son las razones por las que renunció la junta directa de EPM

Esto, en referencia a la renuncia de los miembros Jesús Aristizábal Guevara, Andrés Bernal Correa, Oswaldo León Gómez Castaño, Javier Genaro Gutiérrez Pemberty, Gabriel Ricardo Maya Maya, Manuel Santiago Mejía Correa y Elena Rico Villegas.

EPM respondió, a través de un documento de información relevante, detalles de la junta directiva virtual que se cumplió en las últimas horas y terminó con la renuncia masiva.

Dijo la empresa que en esa junta “no se trataron asuntos decisorios” pero sí se analizaron dos reclamos principales que tenían los salientes miembros de junta.

Publicidad

Esos reclamos se referían a por qué no se les consultó la demanda a constructores y diseñadores de Hidroituango y sobre por que no se tuvo en cuenta a la junta hace tres semanas para proponer ampliar el objeto social de EPM.

En la misma comunicación a la SuperFinanciera, EPM explicó como se procederá a recomponer la junta directiva.

"Ahora bien, frente a las medidas que se adoptarán para recomponer los órganos de gobierno existentes, corresponde al señor Alcalde de la ciudad, proceder a designar a los nuevos miembros de Junta que habrán de reemplazar a quienes han presentado su renuncia, pues es él, según la normativa aplicable, y fundamentalmente los estatutos, quien tiene la atribución de su nombramiento", dice el documento.

Eso se traduce en que en manos de Daniel Quintero queda la selección de quienes reemplazarán en la junta directiva a los 8 miembros que renunciaron y lo dejaron como único integrante de la misma.

Para que el alcalde haga dicha selección no hay un tiempo límite, según explicó la compañía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO