Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exigencia de carné de vacunación generó millonarias pérdidas y agresiones: Asobares

Asobares pidió al Gobierno que no se imponga la ley seca de cara a las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud para el próximo 5 de diciembre.

Discoteca
Discoteca
Foto: AFP

Asobares, el gremio que representa a propietarios de establecimientos de espartcimiento nocturno, aseguró que el balance de este fin de semana, cuando se empezó a exigir el carné de vacunación para el ingreso, fue negativo . Según Asobares, la medida generó millonarias pérdidas y varios casos de agresiones.

"Solicitamos respetuosamente al Gobierno Nacional, extender la fecha de requisito del esquema completo, corregir los errores de la plataforma web de los certificados digitales con acceso amplio y estable, continuar suministrando los biológicos necesarios regionalmente, informar la norma decididamente a los ciudadanos donde estamos dispuestos a colaborar e impulsar en su promoción y, no imponer la ley seca para una jornada electoral atípica como la del 5 de Diciembre ", comunicó Asobares.

Publicidad

El primer balance de la Asociación de Bares de Colombia, tras el primer fin de semana con exigencia de carnets, dio como resultado que las noches del 18 al 20 de noviembre los establecimientos afiliados en el país reportaran promedios de disminución en ventas del 35% y de aforo del 40%.

“De igual forma es alarmante la oferta clandestina que ya se evidencia en espacios que no exigen nada y aumentan los riesgos tanto para la salud pública como para la reactivación económica", indicó Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares.

Publicidad


La asociación, además, dio a conocer que durante este fin de semana se evidenciaron las fallas en la plataforma web para que los ciudadanos y/o sus EPS pudieran subir su información y descargar el certificado digital que deben presentar al ingreso de estos establecimientos.

En el mismo balance señalan que se reportaron casos de agresiones de algunos clientes al personal de logística y servicio al cliente de los establecimientos, principalmente en Bogotá, Cali, Medellín, Tunja e Ibagué.

Publicidad

Es tanta la preocupación que ante el anuncio de la ampliación a esquema completo de vacunación como requisito desde el 1 de diciembre, los empresarios temen a la posibilidad de un “Diciembre negro”

“La incertidumbre frente a una posible ley seca el fin de semana del 4 al 6 de diciembre, ha generado cancelación masiva de reservas, eventos corporativos y actividades especiales que se proyectaban para el fin de semana más importante para el sector en el mes de diciembre", añadió Plata.

Por esas razones, Asobares solicitó al al Gobierno, extender la fecha de requisito del esquema completo, con el objetivo de corregir los errores de la plataforma web de los certificados digitales y no imponer la ley seca para una jornada electoral atípica como la del 5 de diciembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.