Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

”Solicitud de carné ha generado aumento en demanda de vacunación”: ministro de Salud

El ministro Fernando Ruiz hizo un llamando a establecimientos comerciales a cumplir con rigor esta medida.

FOTO VACUNA UIS NUEVA.jpg
BLU Radio. Vacunación UIS / FOTO: Suministrada

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó el incremento en la demanda de la vacuna COVID-19 tras la aplicación de la medida que exige la presentación del carné de vacunación para el ingreso a eventos y sitios de concentración masiva.

Durante su paso por el Congreso Internacional de las TIC- Andicom que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, el jefe de la cartera de Salud señaló que este aumento se registra especialmente en la población joven.

Publicidad

Hemos notado que durante las dos últimas semanas que la solicitud del carné ha generando un crecimiento muy importante en la demanda de vacunas. Hemos tenido días con promedio entre 350 y 400 mil vacunados diarios
explicó.

El ministro hizo un llamado a todos los lugares de ocio, gastro bares, restaurante, cines, teatros, entre otros, a cumplir de forma rigurosa con esta medida, que ayudará a seguir reduciendo el riesgo frente a la amenaza que aún representa el COVID-19.

“No ha terminado el COVID, nosotros tenemos un riesgo grande de tener un cuarto pico, vemos que en Europa, en Alemania, en varios países hemos tenido un crecimiento importante en el número de casos y muertes, y nosotros estamos en un periodo en el cual a través de la vacunación masiva podemos reducir y prevenir ese riesgo”, detalló.

Publicidad

El funcionario destacó también que actualmente el país reporta un avance del 65% de aplicación de primeras dosis, y un 45% de población con esquemas completos.

Además, que a la fecha un millón quinientos niños entre 3 y 11 años ya se han vacunado en el país.

Publicidad

Sobre el lanzamiento de la App ‘Min Salud digital’, el ministro precisó que estará disponible desde la próxima semana.

“Es una aplicación que se va poder descargar desde cualquier teléfono, y los ciudadanos podrán tener acceso a sus carné de vacunación, a sus pruebas PCR realizadas durante los últimos tres drías, van a tener acceso también en el futuro sobre la vacunación de sus hijos y también información sobre el cuidado y el grupo de edad”, concluyó

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

División del feminismo en el Pacto Histórico

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.