Exportaciones colombianas crecieron 5% en mayo
14,5% fue el aumento que registraron las exportaciones de enero a mayo de 2018 al llegar a 17.159,8 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según reveló el Dane, las ventas externas del país registraron un aumento de 5% con 3.681,6 millones de dólares en mayo de 2018.
Vea también:Quindío exportará por primera vez 20 toneladas de aguacate hacia Estados Unidos
El comportamiento de las ventas externas del país en mayo se explica por el crecimiento de combustibles y productos de las industrias extractivas (9,9%) y manufacturas (9,1%).
Publicidad
Se destaca el crecimiento de las exportaciones de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (36,7%), vehículos de carretera (83,3%), papel, cartón y artículos de pasta de papel (36,9%), plásticos en formas no primarias (34,6%) y ferroníquel (12,8%).
14,5% fue el aumento que registraron las exportaciones de enero a mayo de 2018 al llegar a 17.159,8 millones de dólares.
Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:
Publicidad
-En junio, condiciones del sector manufacturero colombiano mejoraron hasta su punto máximo en aproximadamente dos años y medio.
De acuerdo con el PMI Davivienda del Sector de la Manufactura de Colombia, las condiciones del sector de la manufactura del país mejoraron hasta su punto máximo en aproximadamente dos años y medio.
La recuperación acelerada de las carteras de pedidos incentivó a las empresas a ampliar la producción, a comprar insumos adicionales y, además, a incrementar la fuerza laboral.
Así las cosas, el PMI del sector de la manufactura de Colombia de Davivienda, subió de 51,1 puntos a 53,0 en junio, el mejor desde enero de 2016. La cifra principal indicó una sólida mejoría de las condiciones empresariales en todo el sector, lo cual se tradujo en el rendimiento trimestral más fuerte desde el primer trimestre de 2016.
-Terpel ya tiene el control de lubricantes Mobil en Colombia.
Para concretar la integración, la Superintendencia de Industria y Comercio le impuso a Terpel como requisito el transferir en un plazo no superior a nueve meses, parte de los activos asociados a su negocio existente de lubricantes, es decir la fábrica de Bucaramanga; la cesión de la parte de los contratos industriales vigentes que incluían el suministro de productos bajo las marcas Maxter y Maxter Progresa.
Así las cosas, a partir de este martes Mobil se suma al portafolio de productos de lubricación ya existente de Terpel.
Publicidad
A su vez, Terpel adquirió el control de ExxonMobil de Colombia Sociedad Portuaria cuya actividad consiste en invertir en construcción ampliación, mejoramiento conservación, mantenimiento y modernización de un puerto en la zona portuaria de Cartagena, con criterio comercial, realizando todas las actividades portuarias inherentes..La sociedad se encargará de la importación de combustibles básicos.
El precio pagado por la adquisición de la sociedad fue de $207 millones.
Publicidad