Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco responsabiliza al Comité del Paro Nacional por desabastecimiento en el país

La Fenalco explicó que medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad ya están escaseando en la mayoría de ciudades.

25529_Alimentos_verduras_vegetales // Foto: Referencia AFP
Alimentos verduras vegetales // Foto: Referencia AFP

La Federación Nacional de Comerciantes ( Fenalco ) hizo un llamado a los organizadores del paro nacional en el país pues, según ellos, deben asumir la responsabilidad por la escasez de alimentos que se está presentando en algunas regiones del territorio nacional.

La organización explica que medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad ya están escaseando en la mayoría de ciudades.

“El Comité de Paro está poniendo en riesgo la vida y la alimentación de 15 millones de hogares colombianos, es la responsabilidad de ellos” dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Según cifras del gremio, debido a los bloqueos se han perdido más de 12 millones de huevos, 16 mil toneladas de pollo y 48 mil toneladas de alimentos para aves. El alza en los precios podría ir desde un 10% hasta un 110%.

Por otro lado, en un sondeo hecho por Fenalco Bolívar, pudieron determinar que el 95% de los establecimientos se han visto afectados. El 83% de los comerciantes dice que ha tenido una disminución en sus ventas y un 60% de los comercios reportan dificultades en la movilidad de sus colaboradores. Estas cifras se reportan desde que empezó el paro nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.