Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque acepta mesas regionales, gobernadores piden presencia de jóvenes y funcionarios de alto nivel

BLU Radio conoció en primicia la propuesta de Duque, pero gobernadores proponen mesas de diálogo con participación de los jóvenes en los territorios, pero con la presencia de funcionarios con poder de decisión.

Duque se reunió con los gobernadores para hablar del paro nacional..jpeg
Duque se reunió con los gobernadores para hablar del paro nacional/
Presidencia

BLU Radio conoció en primicia que los gobernadores del país pidieron al presidente Duque que instale mesas con participación de los jóvenes en los territorios pero con la presencia de funcionarios con poder de decisión.

Tras una reunión del presidente Duque con los gobernadores del país, se acordó instalar mesas de diálogo regional con la participación de los jóvenes que hacen parte activa de las manifestaciones que cumplen 11 días en el país.

Mientras avanza la agenda del presidente con varios sectores para tratar de conjurar la crisis que vive Colombia hace más de una semana, los gobernadores anunciaron que van a acompañar la instalación de mesas regionales para poner fin al paro nacional.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca , pidió que esos diálogos sean con funcionarios de alto nivel que tengan poder de decisión dentro del gobierno.

Que los ministros asistan con nosotros y que podamos llegar a soluciones conjuntas de problemáticas que son del orden nacional algunas y seguramente otras que son del orden territorial”, dijo al término del encuentro.

Por otro lado, los gobernadores quedaron tranquilos luego de que el presidente Duque descartara de tajo la posibilidad de decretar la conmoción interior como se ha dicho en varias noticias falsas a través de las redes sociales.

Publicidad

El presidente Duque pidió el fin de los bloqueos en las principales carreteras que ya se reflejan en un desabastecimiento de alimentos, combustibles e insumos médicos en varias regiones de Colombia.

“El llamado que se hace es a que esta práctica cese por el bien de nuestro país y mucho más si se están abriendo los espacios para escucharnos. Que nadie sienta que la única forma de ser escuchado es afectando los derechos de los demás”, insistió el mandatario.

Duque se reunirá este sábado con alcaldes de varias ciudades y con los jóvenes. Para este domingo, 9 de mayo, está programado un encuentro con la Iglesia y, el lunes, 10 de mayo, se espera que se puedan sentar a la mesa con el Comité Nacional del Paro.

Mientras tanto, siguen las manifestaciones en el país y aún se reportan desórdenes y graves hechos de orden público en ciudades como Cali, donde en las últimas horas ciudadanos fueron atacados a tiros y un CAI fue incendiado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.