Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hemos subido el precio del jabón tres veces este año: empresaria habla de la disparada de insumos

Muchos hogares ya están comprando menos y rindiendo el jabón.

Lavado de manos con jabón, referencia
Lavado de manos con jabón, referencia
Foto: AFP

En Grupo Cala, una mediana empresa dedicada a los productos de aseo, ya tuvieron que subir tres veces los precios de los jabones, por cuenta de una disparada en el costo de los insumos que lleva más de seis meses.

“No sé en cuánto terminará, no sé si terminaremos en cuatro o cinco alzas porque, desafortunadamente, el incremento de los precios de las materias primas está por encima del 20 %, incluso hay materias primas que están al doble de precio ¿Dime cómo uno como industrial y como compañía puede soportar eso?”, dijo a Blu Radio Melisa Castañeda, gerente de la compañía.

Publicidad

El incremento se viene dando en toda clase de químicos, aceites y hasta en los cartones para empacar. Algunos productos son importados y otros son nacionales, pero todos están subiendo.

Hasta el año pasado, la compañía había evitado los incrementos por temor a ver reducidas sus ventas, pero la situación llegó a un punto en el que decidieron cambiar de estrategia. Ahora están dispuestos a vender un poco menos con tal de no irse a pérdidas, y ganar algo en el proceso.

El mayor precio, por su puesto, reduce el consumo. Las últimas mediciones de Grupo Cala apuntan a que los colombianos ya están consumiendo un 6 % menos de jabones.

“Los hogares tratan de mantener ciertos hábitos de limpieza, especialmente en aseo personal; el lavado de manos, los lavados corporales. Yo creo que, al final, quizá uno use los elementos personales como la ropa un poco más antes de lavarlos o lo que hace es rendir el producto y utilizar productos más económicos”, agregó.

Publicidad

Según el Dane, los jabones están entre los productos que más han subido de precio en los últimos tres meses.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.