Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga supuesto secuestro de soldado a manos de las Farc

El Comando de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional denunció que al parecer un soldado, que se encontraba de permiso, fue secuestrado por Farc.

15174_franz
Soldado del Ejército colombiano - Foto: AFP
Soldado del Ejército colombiano - Foto: AFP

Según dice el comunicado emitido por el Ejército, un hombre denunció ante la Fiscalía en Florencia que su hijo, soldado bachiller Jesús Rojas Delgado, fue retenido ilegalmente.

 

Rojas trabaja para el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Número 12.

 

El Ejército dice que ya es confirmado que el hombre fue secuestrado por el Bloque Sur de las Farc.

 

Publicidad

El Gaula Militar y las autoridades de Caquetá se encuentran evaluando la situación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Sólo hasta el último mes antes de la realización del plebiscito serán divulgado en su totalidad los acuerdos alcanzados con las Farc, asegura el Gobierno.

 

Publicidad

-El nuevo registrador nacional aseguró que respalda el mecanismo que sea aprobado por el Congreso para avalar los diálogos de paz.

 

-El presidente Santos instó a la Cámara de Representantes para acelere las evaluaciones sobre el caso del magistrado Jorge Pretetl, investigado por el escándalo de Fidupetrol.

 

-El presidente de Venezuela calificó la campaña electoral de la alianza chavista Gran Polo Patriótico de "ejemplar" y llamó a los venezolanos a elegir entre dos modelos, el chavista o "el antipatria".

 

Publicidad

-Colombia presentó una nueva policía defensa para el próximo cuatrienio enfocada en una fase de posconflicto para el país donde se descarta un debilitamiento de las Fuerzas Armadas.

 

-El expresidente Belisario Betancourt pidió perdón a los colombianos, por su responsabilidad frente a la toma del palacio de justicia hace 30 años.

 

-Trabajadores de Saludcoop lograron un acuerdo con la Superintendencia de Salud para que cuenten con indemnización y una reubicación tras la liquidación de la EPS.

 

Publicidad

-La Contraloría General de la República encontró evidencia de manejo irregular de recursos en Electricaribe por más de 12.500 millones. El contralor Edgardo Maya Villazón reveló que la ejecución de proyectos vitales de energización de la región caribe tiene atrasos monumentales, en los que los más afectados son los usuarios.

 

-El ministerio de Educación reveló que este año se superó la meta de vincular a la Jornada Única Escolar al 4.5 por ciento de la población estudiantil del país.

 

-El presidente del icetex, Andrés Vásquez, manifestó su preocupación por el incremento de la cartera morosa de la entidad, la cual llega al 10 %.

 

Publicidad

-Militarizado permanece el municipio de San Calixto, Norte de Santander, luego que fuera atacada la estación de policía por guerrilleros del ELN, acción que dejo un uniformado muerto.

 

-La DIAN cerrará mil establecimientos comerciales que están en mora con la declaración de sus tributos en Barranquilla.

 

-En Medellín los teléfonos públicos ahora no solo sirven para hacer llamadas. Desde las cabinas instaladas en distintos puntos del Valle de Aburrá, también se podrá enviar correos electrónicos, mensajes de texto o recargar el celular.

 

Publicidad

-Varias fundaciones y organizaciones gremiales de Pereira denunciaron el exceso de contratación sin fundamento del alcalde Enrique Vásquez, aseguran que hay irregularidades.

 

-La Iglesia católica en el Catatumbo, norte de Santander, aseguró que para la región, históricamente golpeada por la violencia, son muy positivos los avances en el proceso de paz.

 

-Duras sanciones anunció el bienestar familiar en el Valle del Cauca para los padres de familia de los menores de edad que resulten quemados con pólvora durante diciembre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO