Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía panameña investigará publicaciones sobre blanqueo de capitales

La Fiscalía panameña procederá a investigar penalmente los "Panama Papers", una serie de publicaciones que revelaron cómo una firma de ese país creó empresas en paraísos fiscales para personalidades mundiales, informó este lunes la propia Fiscalía.

22614_franz
franz
Foto: Blu Radio

La Procuraduría de Panamá (equivalente a la Fiscalía General del Estado) comunica que "los hechos descritos en las publicaciones de medios de comunicación nacionales e internacionales, denominada como "Panama Papers" (Papeles de Panamá), serán objeto de  investigación penal", señala la Fiscalía.

 

Dichas investigaciones tienen como propósito "comprobar la existencia" de posibles delitos y sus responsables, así como identificar posibles daños económicos.

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este lunes que su país está dispuesto "a cooperar con cualquier gobierno y con cualquier investigación" para "defender la imagen de nuestro país", en torno a la filtración de miles de documentos de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca.

 

Publicidad

La filtración de documentos reveló operaciones de personalidades como el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el entorno cercano al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, el exjefe de la UEFA Michel Platini, el astro argentino Lionel Messi y el director de cine español Pedro Almodóvar, entre otros.

 

"Damos la bienvenida a cualquier publicación o a cualquier investigación que proteja el sistema financiero de Panamá y el mundo para que no pueda ser usado en algún momento para ningún acto ilícito", añadió Varela.

 

La Fiscalía panameña reconoció la "complejidad y extensión sin precedentes de la información" divulgada, pero expresó que "implementará todos los instrumentos" a su alcance para "agotar la investigación y exigir la responsabilidad penal correspondiente".

 

Publicidad

De esta manera, afirma la Fiscalía, se dará cumplimiento al compromiso institucional de "la lucha contra el blanqueo de capitales y sus efectos transnacionales".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO