Fitch Ratings mantuvo calificaciones crediticias de los bancos más grandes del país
La firma dio un espaldarazo a la banca colombiana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fitch Ratings completó su revisión de los cinco bancos más grandes de Colombia, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Davivienda y BBVA Colombia y sus entidades relacionadas.
Como resultado de la revisión, las calificaciones se confirmaron con perspectivas estables.
Según Fitch, las calificaciones de los bancos más grandes de Colombia se han confirmado debido a los desempeños financieros estables y resistentes que han demostrado su eficacia durante el ciclo negativo de la economía.
Sin embargo, una depresión en el ciclo económico y los nombres corporativos heredados contribuyeron al deterioro de la calidad de los activos.
Publicidad
Los cinco bancos considerados en esta revisión por pares tienen cuotas de mercado entre 6% y 25% por activos en el sistema bancario colombiano y en conjunto comprenden alrededor de dos tercios de los activos del sistema.
Por su parte de estos cinco bancos, los tres principales (Bancolombia, Bogotá y Davivienda) también tienen una presencia significativa en América Central.
Escuche más noticias de economía en Negocios BLU
Publicidad
-Por primera vez en la historia, Colombia tiene frontera agrícola y es el 35% de nuestro territorio.
-Jaime Orjuela, presidente encargado de TGI, indicó que siguen trabajando arduamente para reparar el gasoducto que mantiene sin suministro de gas a vehículos e industrias en el Eje Cafetero, el centro, el suroccidente del país, y el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño.
La compañía distribuidora Gas natural hizo un nuevo llamado a los usuarios residenciales para que hagan un uso moderado del combustible, esto debido a la afectación del gasoducto de la empresa TGI.
-Ecopetrol hará un pago anticipado de un préstamo para seguir mejorando su perfil crediticio.
La petrolera sigue tomando decisiones relevantes para mejorar su perfil de endeudamiento y mantener su calificación crediticia.
La compañía informó que realizará el pago anticipado de la totalidad de los créditos celebrados en 2013 con la banca internacional, y cuya amortización se tenía prevista hasta el año 2023.
Los contratos de crédito permiten a Ecopetrol pagar anticipadamente, sin penalidad alguna, la totalidad del capital en las fechas de pago de intereses, las cuales se tienen previstas para los próximos 6 y 25 de julio de 2018.
Publicidad