El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master, y el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, anunciaron su declinación a la postulación para presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Gremial Nacional. Ante la decisión se dio a conocer que el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional será Germán Arce , exministro y actual presidente de Asofiduciarias.
La determinación se dio a conocer pese a haber sido postulados por el presidente de Asocolflores, Augusto Solano. MacMaster y Bedoya aseguraron que de esta manera buscan que a estos cargos llegue una fórmula que mantenga los consensos sobre las decisiones que se toman.
“Esta decisión la tomamos como un gesto que permita dar paso al surgimiento de alguna fórmula que logre convocar a la totalidad de los miembros alrededor de la elección de la nueva mesa directiva, hecho que consideramos de la mayor importancia en el actual momento de la realidad nacional y empresarial del país", señalaron en una carta.
Por otro lado, manifestaron que es inconveniente para el sector productivo que no se encuentre un consenso frente a la nueva mesa directiva, pues ya que han liderado el Consejo Gremial aseguraron que las aprobaciones en las decisiones que se toman son de la mayor importancia, así como lo son tener canales de comunicación efectivos con el poder público.
“La importancia de fortalecer la interlocución con las diferentes ramas del poder público de manera clara, constructiva, objetiva y decidida en la defensa del Estado social de derecho, la libre empresa, la propiedad privada y demás principios consagrados en nuestro estatuto”, explicaron en la misiva.
Publicidad
Es importante recordar que el Consejo Gremial Nacional tiene la vocería de los principales gremios colombianos con el objetivo, entre otras cosas, de defender y dar a conocer sus objetivos colectivos. Además será el encargado de tender puentes entre los empresarios y el Gobierno Nacional.
Publicidad
Le puede interesar: