Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gilinski responde a molestia del GEA por cuadernillo: "Todo se ha hecho de acuerdo a la ley"

Según el empresario Jaime Gilinski, la oferta debería ser estudiada por los accionistas, según él, porque no han tenido un retorno de su inversión en los últimos años.

326160_BLU Radio // Jaime Gilinski // Foto: Cortesía El Espectador
BLU Radio // Jaime Gilinski // Foto: Cortesía El Espectador

El empresario Jaime Gilinski habló sobre la oferta pública por Nutresa , la cual fue formulada por Nugil S.A.S, integrada por Jaime Gilinski con el 50,1% y Aflaj Investment LCC socio árabe con el 49,9%, con la cual se busca adquirir al menos 286.455.976 acciones ordinarias que equivalen al 50,1% de la compañía de alimentos. En las últimas, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) expresó su molestia por una aparente falta de información.

"Vimos el comunicado (del GEA) ayer. En nuestra opinión estamos dentro de los requerimientos, es por eso que a partir de hoy iniciamos el proceso de la compra y la Oferta Pública de Adquisición (OPA)", sostuvo.

Publicidad

" Todo se ha hecho de acuerdo con lo que requiere la ley ", añadió.

Según Gilinski, el interés por Nutresa obedece a su alto valor y es una forma de que el grupo económico que encabeza siga creciendo.

"Vemos en Nutresa una empresa de alimentos muy importante . Vimos una empresa que tiene la oportunidad de crecer y seguir creciendo", sostuvo.

Publicidad

Según Jaime Gilinski, la consideración que más peso debe tener para los inversionistas es el significado de la oferta. En su concepto, las acciones de Nutresa en dólares han bajado más del 50%.

"Los accionistas de Nutresa no han tenido un retorno de su inversión en los últimos años. Pensamos que con esta oferta les damos la posibilidad de recuperar buena parte de la inversión que tienen allí", declaró el empresario.

Publicidad

"Estamos haciendo una oferta que para los accionistas es una oferta con una prima sustancial . Les damos la oportunidad de recoger buena parte de la inversión que hay allí", añadió.

Escuche a Jaime Gilinski en entrevista con Mañanas BLU:

Escuche las noticias del día en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.